Hoy en día estudiar arte tiene más salidas que nunca, por lo que en Coleccionismo e Inversión os recomendamos algunas de las mejores escuelas para estudiar arte en España:
– MADRID
Atelier Madrid
En activo desde 2013, se especializan en la enseñanza de la pintura y el dibujo clásico. La finalidad de Arantzazu Martinez y Mikel Olazábal, los profesores, es que el alumno pueda finalizar sus estudios pudiendo dedicarse profesionalmente a la pintura. Su método de enseñanza se aleja de lo que hay establecido pues cada alumno dispone de su propio espacio de trabajo y el tiempo de estancia allí dependerá del progreso que el propio alumno realice. Así pues, primero se enseña el dominio del dibujo para posteriormente entrar en los fundamentos de la pintura. Una vez esto se ha dominado, se pasa a pintar con un modelo de referencia.
Como entienden el arte como una disciplina seria, se prefiere que los alumnos puedan dedicar entre 20 o 40 horas a asistir al taller, de manera que se realiza un trabajo diario y comprometido. Además tienen un grupo reducido de 10 alumnos que intercalan atención personalizada con trabajo autónomo.
Academia de pintura DeCinti Villalón
En esta academia de Madrid, tienen disponible un curso de pintura al óleo y dibujo artístico que enseña al alumno la comprensión de los elementos compositivos, soportes, colores, temáticas, técnicas e integran también el aspecto digital en la manipulación de imágenes para que el alumnado pueda interaccionar con las redes sociales y el mundo online. Se realiza tanto creación realista como abstracta.
Para que sea compatible con las personas que tienen que trabajar, disponen de horario de mañana, horario de tarde y horario de sábado. Además, también existe la posibilidad de seguir las clases de manera online, con lo cual, ya no se hace necesario residir en Madrid para aprender de los maestros de la escuela.
– BARCELONA
Atelier d’art Isabelle de Kergal
En este atelier de Barcelona, ofrecen numerosos talleres y cursos de todos los niveles. Además, tienen muchos cursos para adultos con horarios muy compatibles con la jornada laboral estándar y que, además, están muy especializados. Por ejemplo puedes formarte en linograbado, en acuarela o incluso en dibujo con modelos. En este atelier se centran en que el alumno pueda aprender y seguir desarrollándose como artista y pudiendo compatibilizarlo con su vida laboral o estudiantil.
También ofrecen talleres puntales de pintura en cerámica, arteterapia, entre muchos otros.
Barcelona Academy of Art
Esta academia de Barcelona ofrece formaciones a tiempo parcial y formaciones a tiempo completo. Además también disponen de talleres. Nosotros nos centraremos en el curso de pintura y dibujo, y su curso de dibujo y escultura. Ambos disponibles de tiempo completo. Estos cursos te permiten una dedicación completa al dibujo, la pintura o la escultura.
Entre los objetivos que se plantean está entrenar la mirada, aprender anatomía, gesto, claroscuro, teoría del color, recursos gráficos, etc. Su metodología de trabajo es personalizada por lo que el alumno avanza a su ritmo con la asesoría de sus profesores.
VALENCIA
Buenavidastudio
Este espacio creativo situado en Valencia tiene numerosos talleres y actividades para todos los niveles. Incluso si ya tienes cierto nivel y quieres seguir mejorando, necesitas sinergias con compañeros o simplemente un espacio cómodo en el que seguir pintando porque en casa no puedes.
En Buenavistastudio ofrecen 4 sesiones de dos horas y media al mes con profesoras que te asesorarán durante todo tu proceso creativo, tu espacio de trabajo, te impulsarán a salir de tu zona de confort y seguir mejorando tu técnica pictórica cada día.
En este taller no hay una finalización, si estás agusto puedes seguir pintando en su taller todo el tiempo que te apetezca. Además, aseguran que todos tus compañeros ya tienen un cierto nivel de pintura por lo que podrás alimentarte y enriquecerte observando y conversando con otros.
Estas son solo algunas de las academias más interesantes para aprender arte en España. Aunque todas son diferentes entre sí, hay algo que es claro, el arte requiere de constancia, paciencia y dedicación. Por lo que si quieres dedicarte al arte no hace falta que compres los pinceles más caros mientras siempre tengas pasión y disciplina. Si quieres seguir enamorándote del arte e inspirándote, pásate por nuestra web y échale un vistazo a nuestra colección de artistas. Quién sabe, quizá algún día puedas estar tú.