Inversión en arte

Azulejo Cerámico España 82 - Joan miró

Los atributos inherentes a todo gran coleccionista de arte, según consenso, son el ojo agudo, el sentido del riesgo y, sobre todo, la pasión. A diferencia de lo que se piensa, la inversión en arte, práctica muy arraigada al coleccionismo, no va de riqueza, sino de esa pasión y satisfacción que genera permitir el acceso a artistas y piezas que, de otra forma, nunca hubiese sido posible hacerlo. Así, el inversor en arte puede contar con la pieza en su pertenencia y obtener un disfrute visual que otras inversiones no ofrecen. Su belleza permite que muchas empresas opten por esta inversión para darle a sus espacios físicos un toque estético que les permite mejorar su imagen hacia los clientes.

No obstante, la inversión en arte es una de las inversiones que más rentabilidad tienen, siendo también un valor seguro que, también, permite obtener buenas ventajas fiscales.

Por esto, Coleccionismo e inversión ve como una oportunidad para todos aprender sobre el mundo de la inversión en obras de arte, poniendo, asimismo, una amplia galería de cuadros para empezar con la inversión o continuar con esta forma de generar riqueza que acaba generando belleza.

Consejos para inversores

abtracto

La tendencia artística del 2023 que traspasa barreras de lo conocido

Si el arte surgió como respuesta a la sociedad y sus cambios, es inevitable ver cómo las tendencias artísticas cambian según el momento histórico que se esté viviendo. Así, cuando un país está en guerra, sus artistas suelen tender al realismo para captar y retratar el sufrimiento de su pueblo. En cambio, cuando los tiempos son relajados y se tiene dinero, a menudo podemos observar cómo florecen las corrientes surrealistas y experimentales. Si bien es cierto que hoy en día, con la complejidad y globalidad de nuestro planeta, podemos encontrar extremos y países con situaciones muy dispares. A pesar de ello, todavía los expertos señalan tendencias del mercado artístico que cambia, como la sociedad, cada año.

Leer más »
Scroll al inicio